Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

La compañía fija su foco en el mercado exterior

Vicky Foods crece un 6,5% hasta los 376 millones en 2020 e invertirá 75 millones en mejoras productivas

22/03/2021 - 

VALÈNCIA. Vicky Foods cerró el 2020 con una facturación de 376 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2019. Y es que, en un año marcado por la pandemia, el grupo aumentó su nivel de producción con más de 175.000 toneladas de productos que han llegado a 80.000 puntos de venta en España. Un crecimiento que se quiere mantener en los próximos dos ejercicios para lo que la compañía invertirá 75 millones de euros en nueva maquinaria de última generación, infraestructuras, procesos de desarrollo industrial y proyectos de I+D+i.

En rueda de prensa telemática, el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, señaló que el beneficio no estaba cerrado pero que se mantendrá en la línea de los ejercicios anteriores. En 2019, fue de 10 millones de euros. “El año 2020 ha sido complejo para todos. El sector de la alimentación se ha visto impactado por la pandemia, con un aumento de la demanda que ha puesto a prueba a toda la cadena de suministro", señaló.

Las tres palancas sobre las que se cimentó el crecimiento del grupo fueron la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad, ejes que continuarán marcando la estrategia de la compañía los próximos años. "En Vicky Foods nos pudimos adaptar rápidamente y mantener nuestra actividad, apoyándonos en tres palancas de crecimiento: la internacionalización, aprovechando la buena imagen de nuestros productos en el exterior; la innovación, para anticiparnos y poder satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores; y la sostenibilidad, para devolver a la sociedad lo que nos aporta y minimizar nuestro impacto ambiental", explicó. 

Mercado exterior, principal motor de crecimiento

De hecho, el mercado exterior fue la principal palanca del grupo que afianzó su presencia internacional con una facturación que superó los 78 millones de euros, un 18% más frente al año anterior. Así, de los ingresos obtenidos, cerca del 2% corresponden al mercado exterior. Por países, despuntaron cinco mercados: Francia, Portugal, Argelia, Reino Unido e Italia, en los que los productos de panadería son los que más han crecido.

De cara a los próximos años su plan de crecimiento pasa por continuar con su plan de expansión potenciando los países estratégicos en los que está presente como Portugal, Francia, Italia, Argelia, Reino Unido y Marruecos, y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras.

No obstante, durante 2020, el grupo de alimentación, que cuenta con un porfolio de más de 350 productos a través de sus marcas Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan, también se vio obligado a tener que posponer ciertos proyectos. Así, había una línea de productos de su división Be Plus que tuvo que dejar en stand by a la espera de ver cómo evolucionaba el mercado. 

Además, en 2020 aumentó casi en 200 trabajadores su plantilla hasta rozar los 2.650 empleados. "Nuestro objetivo es seguir creciendo en la misma línea que en ejercicios anteriores con el foco puesto en la internacionalización que es la palanca que nos está ayudando a crecer", enfatizó Rafael Juan, quien reconoció un importante encarecimiento de las materias primas lo que, según admitió, tendrá un impacto en las ventas.

Noticias relacionadas

next