Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

según el informe de la intervención municipal

Vila-real cumple la estabilidad presupuestaria y reduce la deuda al 56% 

30/03/2021 - 

VILA-REAL. El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha dado cuenta del informe de la Intervención municipal en el que se constata que al cierre del ejercicio de 2020. el endeudamiento de Vila-real se sitúa en el 56,02%, lo que supone que se han cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el límite de deuda, que se ha reducido siete puntos respecto a 2019.


“Después de las dificultades presupuestarias de 2018, cuando incumplimos el Plan económico-financiero por el pago de 9 millones de euros del urbanismo heredado del PP durante los dos últimos años este equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo de gestión para recuperar la senda de la estabilidad”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, José Benlloch

El primer edil ha recordado que a finales de 2019 el Ministerio de Hacienda remitió, a través del organismo de tutela de la Generalitat para el control de la Ley de estabilidad presupuestaria, un requerimiento para llevar a cabo un plan de ajuste tras los desequilibrios de 2018. 


En este sentido, el informe municipal da cuenta del cumplimiento del objetivo de estabilidad así como de la regla del gasto. “En estos momentos, debido a la situación de la pandemia y por decisión del Congreso de los Diputados estas reglas fiscales están suspendidas para las anualidades de 2020 y 2021, pero en caso de estar en vigor, este Ayuntamiento las cumpliría y no estaríamos sometidos a ningún Plan económico-financiero a pesar de que desde 2011 hemos pagado más de 30 millones de euros por el urbanismo del PP y lo que todavía nos queda por pagar de la herencia envenenada que nos dejaron”, subraya el alcalde en un comunicado. 


En cuanto al nivel de endeudamiento, al cierre del ejercicio de 2020, asciende al 56,02%, frente al 63,42% de deuda que arrojó la liquidación del presupuesto de 2019. Con esta reducción, el endeudamiento no excede el límite del 75% de los ingresos corrientes liquidados, lo que permite concertar nuevas operaciones de préstamo sin necesidad de autorización del órgano de tutela financiera de la Comunitat Valenciana, siempre que tras las nuevas operaciones de crédito a concertar el nivel de endeudamiento siga sin exceder el 75%.  

Noticias relacionadas

next