X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vila-real invierte 14.000 euros en un nuevo párking y la mejora del de la avenida Alemania 

6/08/2019 - 

VILA-REAL. El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Vila-real ha invertido 14.000 euros en la reordenación del aparcamiento en la avenida Alemania, la habilitación de un nuevo párking en la calle Jaume Roig y la reubicación de una de las paradas de autobús en la calle Vicente Sanchiz, tal y como ha informado el consistorio de la localidad. 

“Se trata de pequeñas actuaciones, pero muy necesarias para seguir avanzando en una movilidad urbana más segura, sostenible y adecuada a las condiciones de una ciudad moderna como es Vila-real”, señala el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.

La primera de las actuaciones, ya en marcha, es el cambio en el tipo de estacionamiento en un tramo de la avenida Alemania, concretamente el comprendido entre las calles Senda Pescadors y Onda. En este punto, donde hasta ahora los vehículos estacionaban en batería, invadiendo acera y calzada, el estacionamiento pasa a ser en cordón. “En este tramo de vía, el tipo de estacionamiento estaba sin señalizar, pero los coches aparcaban en batería, en un punto donde el espacio era insuficiente, con lo que los extremos de los vehículos invadían tanto la acera como parte de la calzada”, detalla Obiol.

Otro de los proyectos que van a emprenderse este verano es la habilitación de un nuevo aparcamiento para 52 vehículos en la calle Jaume Roig, en un solar vallado con cuyo propietario la Concejalía de Territorio ha llegado a un acuerdo de uso. El recinto incluirá cuatro plazas para personas con movilidad reducida y aparcamiento para motos y para bicicletas.“El aparcamiento de Jaume Roig dará servicio a una zona con alta demanda, donde se ubican, además, importantes servicios como la piscina Yurema Requena y el pabellón Bancaixa”, valora Obiol.

La última de las acciones de mejora de la movilidad que se emprenderán este verano es el cambio de ubicación de la parada del autobús urbano de la calle Vicente Sanchiz. En concreto, la parada que hasta ahora está ubicada frente a la calle Cronista Traver se retranqueará unos metros para ubicarse junto a la calle Onda. “Es un pequeño retranqueo, que no afecta a la línea ni a los usuarios del bus, pero que estamos seguros que contribuirá a mejorar la seguridad y el servicio”, concluye el concejal de Territorio.

Noticias relacionadas

next