X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vila-real licita una inversión de 500.000 euros para adecuar los caminos rurales en la partida Solades

30/10/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado ya el proyecto de asfaltado y renovación de los caminos rurales de la zona este de Vila-real con una inversión prevista de 500.000 euros financiada en colaboración con la Diputación de Castellón. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha comparecido este miércoles para anunciar esta obra que “cumple el compromiso anunciado de poner todos los recursos posibles” para la adecuación de vías agrícolas del término municipal, según ha informado el consistorio de la ciudad a través de un comunicado.

Valverde ha detallado que la intervención se centrará en los caminos rurales de la zona de Solades, conocida como l’Horta, donde se actuará en 10 kilómetros lineales de vías, mejorando cerca de 45.000 metros cuadrados de asfalto. “Se trata de un proyecto de calado, que permitirá poner en estado de revista todos los caminos de l’Horta, ya que no se realizará un simple bacheo sino que se procederá al asfaltado con aglomerado en caliente”, insiste el concejal de Servicios Públicos. Los caminos en los que se actuará serán Primer Sedeny, Vora Riu-Solades, Segon Sedeny, una parte de los caminos Sant Jordi y Na Boneta, y finalmente el Tercer i Quart Sedeny.  

Esta inversión se enmarca en el plan anunciado por el propio Valverde para renovar los 150 kilómetros de vías agrícolas con que cuenta el término de Vila-real hasta el año 2023. De momento, esta primera fase se ha licitado por un importe de 500.000 euros y el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas finaliza el próximo lunes 4 de noviembre.

El concejal ha avanzado que en la próxima reunión del Consell Agrari expondrá los detalles de esta actuación, que además se completará con otras obras que tiene pendientes la Conselleria de Agricultura para los próximos meses en el Camí Fornets y el Camí Vell Castelló-Onda. Con todo, Valverde ya ha avanzado que “no vamos a conformarnos con que la participación de la Conselleria se limite a unos contratos menores para mejoras puntuales en estos caminos, sino que vamos a plantear proyectos en viales que tienen un uso más allá del ámbito local, como los caminos Artana o Betxí” por lo que el equipo de gobierno retomará la negociación con este departamento autonómico para cerrar un convenio de colaboración que podría alcanzar los 500.000 euros.

El Ayuntamiento ha informado además que, a partir de febrero, cuando finalice el actual contrato de mantenimiento de vías urbanas y agrícolas, revisará el pliego de condiciones para incrementar el porcentaje de actuaciones para el mantenimiento de los caminos rurales.

Noticias relacionadas

next