X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inyectan 150.000 euros a la reforma del futuro local de Cruz Roja en la Panderola

Vila-real aprueba destinar 711.000 € a mejorar la red de abastecimiento de agua potable de la ciudad

Las actuaciones se darán en tramos de las calles Torrehermosa, Pintor Gimeno Barón y Gamboa, además de en el depósito de la Bassa del Poble

29/10/2019 - 

VILA-REAL. El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado este martes una modificación de crédito para destinar 150.000 euros a una nueva fase de reforma del edificio de la antigua estación de la Panderola donde está previsto ubicar la nueva sede de la asamblea local de Cruz Roja. Asimismo, esta operación de suplemento de crédito contempla dedicar 711.000 euros del canon del agua a realizar una serie de mejoras en la red de abastecimiento de agua potable de la localidad.

La operación de suplemento de crédito, que ha sido aprobada con los votos a favor de PSPV, Compromís, Ciudadanos, Unides Podem y Vox y la abstención del Partido Popular, se financia, según ha explicado el alcalde, José Benlloch, con “ahorros” correspondientes a “obras que de momento no se van a ejecutar” o proyectos que “se han adjudicado por menos de la cantidad prevista en la licitación”, según se recoge en un comunicado municipal emitido tras la sesión plenaria.

El alcalde ha remarcado que este dinero, por ley, no puede destinarse a gasto corriente ya que proviene, en parte, de la venta de parcelas de carretera de Onda y por tanto debe dedicarse a inversión para la mejora de patrimonio o infraestructuras municipales.

Por ello, el equipo de gobierno ha decidido financiar una actuación “muy necesaria”, tal y como ha dicho el alcalde, para que finalmente Cruz Roja pueda instalarse en su nuevo local del antiguo edificio de la estación de la Panderola. El Ayuntamiento de Vila-real ya llevó a cabo una primera fase de adecuación de dicho local pero, tal y como explicó el primer edil, esta actuación es insuficiente para las necesidades de la asamblea local de Cruz Roja, que en los últimos años ha multiplicado sus actividades, desarrollando en la actualidad más de 15 programas, fruto en gran medida del potente convenio con el Ayuntamiento de Vila-real. Así, Cruz Roja cuenta en la actualidad con un equipo técnico más amplio, con unas necesidades de equipamiento específicas, sobre todo en materia de telecomunicaciones y climatización, que se podrán satisfacer con la nueva fase de reforma que asumirá ahora el Ayuntamiento, al tratarse de un local de propiedad municipal.

Por otro lado, la operación de suplemento de crédito aprobada por el pleno contempla dedicar 711.000 euros del canon de agua potable que pagan los vecinos en su recibo del agua a realizar una serie de mejoras en la red de abastecimiento. Según ha detallado el alcalde, se actuará en tramos de las calles Torrehermosa, Pintor Gimeno Barón y Gamboa, además de en el depósito de la Bassa del Poble.

Gran parte de esta inversión, cerca de 400.000 euros, financiará la instalación de un nuevo hidrante en la red de abastecimiento del Consorcio de Aguas de la Plana Baixa, con la finalidad de solucionar problemas de suministro que sufren algunas empresas de la carretera de Onda.

Noticias relacionadas

next