X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pleno municipal

El PP se congratula de lograr que Vila-real pida de forma unánime al Consell inversiones pendientes

29/10/2019 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha celebrado que el pleno municipal celebrado este martes aprobara su propuesta de reivindicar a la Generalitat valenciana aquellas inversiones e infraestructuras que la administración autonómica tiene pendientes con la ciudad, según han señalado fuentes del grupo municipal a través de un comunicado. 

Los populares han puesto encima de la mesa la necesidad de desdoblar la carretera que une Vila-real con Burriana, la construcción de nuevos colectores que eviten los problemas de inundaciones en algunas zonas, la construcción del edificio para la Escuela Oficial de Idiomas o la recuperación de un servicio médico de atención primaria en el centro de la ciudad después del cierre del de Torrehermosa, entre otras muchas propuestas, según esgrimen las mismas fuentes. 

Según explica el portavoz adjunto del Partido Popular, Adrián Casabó, "pensamos que es necesario reclamar con fuerza a la Generalitat valenciana todos aquellos compromisos pendientes con la ciudad. Además, hay que recordar a los vecinos que en estos momentos la administración autonómica debe también cerca de 3,6 millones de euros a Vila-real", ha señalado. 

Además, el concejal popular ha agradecido "la predisposición de los otros grupos a colaborar y llegar a un acuerdo sobre aquellos asuntos que son de vital importancia para el presente y el futuro de la ciudad", aunque lamenta que en esta ocasión no se haya llegado al consenso entre todas las formaciones políticas.

Mejorar el servicio de Bicicivila't

Por otra parte y tal como se congratula el grupo municipal popular, se ha conseguido que el equipo de gobierno reconozca el mal funcionamiento del servicio Bicivila’t y que su propuesta para mejorarlo salga adelante con el voto positivo de todos los partidos, a excepción de la abstención de Podemos.

 "Hemos evidenciado que es un servicio que no funciona y que está totalmente olvidado”, explica el edil Adrián Casabó, quien remarca que en este momento el servicio solo dispone de una bicicleta para toda la ciudad y de las ocho estaciones que hay para aparcar bicicletas, seis de ellas no funcionan.

Casabó explica que es necesario tomarse en serio esta iniciativa “ya que es una apuesta por el medio ambiente y la movilidad que funciona en toda Europa y que en ciudades similares a Vila-real son un éxito”.

Los populares han propuesto que se tomen medidas para corregir estos problemas “y gestionar en serio este servicio para que los vecinos de Vila-real lo puedan utilizar”. Además, la moción del PP implica llevar a cabo una mejora de los carriles bici de la ciudad y la compatibilidad del servicio con el que prestan otras poblaciones vecinas.

Noticias relacionadas

next