Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vila-real

La Ronda Suroeste, una larga reivindicación

29/10/2019 - 

VILA-REAL. Las obras de la ronda Suroeste ya se encuentran a pleno rendimiento tras años de reivindicaciones, según ha celebrado este martes el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ha acompañado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en una reunión a pie de obra con la UTE que ejecuta los trabajos, Durantia-CESC, adjudicados por la Generalitat por 7,8 millones de euros.

Según ha indicado el alcalde de Vila-real, “la ronda Suroeste es una infraestructura que llevamos décadas reivindicando y ahora vemos que por fin comienza a ser una realidad”, señala Benlloch, quien ha querido agradecer la apuesta de la Generalitat por Vila-real donde, en estos momentos, tiene en marcha proyectos por valor de más de 18 millones de euros.


La ronda era uno de los compromisos adquiridos por el propio president de la Generalitat durante la campaña electoral a las elecciones autonómicas de 2015. A lo largo de la pasada legislatura ya se dieron los primeros estudios hasta culminar con el proceso de licitación y adjudicación este año. Esta obra permitirá reducir el tránsito de vehículos por el casco urbano, especialmente en lo que se refiere al transporte pesado, de ahí la necesidad de su ejecución, para cuya conclusión habrá que esperar aún 18 meses. A lo largo de este periodo se espera que puedan concretarse los planes de conexión con el tramo de la N-340 a la altura de la ITV, para lo que se espera el compromiso del Gobierno central, que es la administración de la que depende este tramo y para lo que se espera la construcción de una rotonda que permita completar las conexiones en esta zona del término municipal.

Noticias relacionadas

next