Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Ronda Suroeste de Vila-real "empezará a ser una realidad" a partir del 2021

29/10/2019 - 

VILA-REAL (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la construcción de la ronda suroeste de Vila-real  será "fundamental" para el crecimiento económico de la ciudad y de la comarca de la Plana Baixa. El titular del Consell, que ha mantenido una reunión con la dirección de la UTE Durantia-CESC, junto con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que esta infraestructura se completará en 18 meses y "empezará a ser una realidad en el 2021".

Tras el encuentro, el president ha explicado que la ronda "va a ayudar de una manera fundamental a la movilidad del transporte", especialmente la relacionada con el clúster de la cerámica, "una industria básica para la Comunitat Valenciana".

Al respecto, Puig ha defendido que la Administración pública ha de poner las condiciones "para que se pueda desarrollar la actividad económica con la mayor eficiencia y competitividad posibles". Asimismo, ha señalado la mejora que supondrá para "la movilidad de las personas" y para el crecimiento de Vila-real, que será "mucho más armónico" y permitirá diseñar una ciudad del siglo XXI, "mucho más abierta".

Además, el jefe del Consell ha incidido en la colaboración institucional entre la Generalitat y el ayuntamiento villarrealense para determinar "un crecimiento sostenible tanto en Vila-real como en el conjunto de la comarca", mediante una infraestructura "de calidad".

Por su parte, el conseller España ha destacado que se trata de una "actuación moderna" que "mejora la sostenibilidad del entorno", al tiempo que "permite garantizar un desarrollo sostenible y económico del área industrial".

Así, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha explicado que esta infraestructura, que añade un carril ciclopeatonal, "combina crecimiento económico y sostenibilidad medioambiental".

Acceso a la N-340

Por otra parte, y respecto al proyecto de conexión con la N-340 a través de una rotonda, Puig ha explicado que el acceso se valorará en función de los flujos de tráfico que se generen tras la liberalización de la AP-7.

En este sentido, ha afirmado que el actual Ministerio de Fomento "tiene una posición abierta" respecto a la posición del Consell, que opta por una rotonda como "una solución más sostenible y urbana" frente a opciones como los pasos elevados o subterráneos.


Noticias relacionadas

next