X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Servicios Públicos cierra el año con seis actuaciones de mantenimiento de viales

Vila-real prevé incrementar a 300.000 € la cuantía para los contratos de mantenimiento en 2020 

23/12/2019 - 

VILA-REAL. El departamento de Servicios Públicos de Vila-real lleva a cabo en estos días actuaciones de mantenimiento para la reparación de varios tramos de vías públicas, tanto urbanas como rurales. En total se están realizando trabajos de asfaltado en media docena de tramos viarios, unos proyectos que forman parte del actual contrato de mantenimiento de calzadas de vías públicas y caminos rurales, que finalizará a principios de año, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad a través de un comunicado. El concejal del área, Francisco Valverde, explica que con estas obras prácticamente se da por finalizada la inversión contemplada en el actual contrato de mantenimiento, valorado en 200.000 euros anuales, por lo que la Concejalía ya está perfilando el pliego del nuevo contrato, con vistas a poder incrementar su cuantía hasta los 300.000 euros anuales.

“Con estas obras cerramos prácticamente el actual contrato, a falta de algunos bacheos que quedarán para principios de año, y nuestra intención es poder incrementar la cuantía del nuevo pliego de mantenimiento de calzadas sobre todo para disponer de mayor partida para los caminos rurales”, indica Valverde, quien detalla que las obras que se están realizando en estos días afectan a los viales Furs de València, Ausiàs March, Ermita, Fornets, Rei En Jaume y un tramo entre las calles Nules y Pío XII. Media docena de obras en las que “no se procede simplemente a rellenar baches sino que se realiza un fresado de la capa desgastada de alquitrán para volver a asfaltar y que la reparación sea más efectiva y duradera”, subraya el edil de Servicios Públicos.

El actual contrato de mantenimiento de vías públicas entró en vigor el 6 de marzo de 2018 con una duración prevista de 2 años y un coste de 200.000 euros anuales, por lo que su finalización está fijada para el 6 de marzo de 2020, fecha en la que deberá entrar ya en vigor el nuevo. “Estamos ya trabajando en el pliego y en estos dos primeros meses del año queremos licitarlo con un incremento de cuantía hasta los 300.000 euros anuales, que nos permitirá destinar más recursos especialmente a los caminos rurales”, detalla el concejal.  

En paralelo a estas acciones de mantenimiento, el Ayuntamiento de Vila-real trabaja en el Plan de Mejora de Caminos Rurales. Así, en el último trimestre de 2019 se ha emprendido una inversión de 500.000 euros, con financiación de la Diputación, para asfaltar y mejorar todos los caminos de la zona de Solades (l’Horta), con una extensión de 10 kilómetros de vías. En 2020, la previsión es invertir otros 300.000 euros en la mejora de vías rurales con el objetivo de completar el acondicionamiento de la totalidad de la red rural en el horizonte del 2023.

Noticias relacionadas

next