Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

 en el Auditori 

Vila-real retoma la 'Semana Tárrega' con una fusión de ballet y guitarra clásica

13/12/2019 - 

CASTELLÓ. La VII Semana Tárrega de Vila-real, el festival internacional inspirado en la figura del músico vila-realense Francesc Tàrrega, celebrará este sábado el concierto Integral Tárrega, un espectáculo que aúna guitarra clásica con algunos de los mejores concertistas internacionales y de ballet, y que también estará presentado por la guitarrista Ana Archilés.

La dirección de la Semana Tárrega, capitaneada por el director de orquesta y guitarrista David Eres Brun ha programado el concierto este sábado 14 de diciembre en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. Tal y como han anunciado fuentes de la organización, en el primer bloque el público disfrutará de los acordes de la guitarrista noruega Kristina Varlid, del holandés Jorrit Douwes, del argentino Damián Valent y del anfitrión, David Eres Brun. 

En cuanto a los artistas, tal y como informa la organización, Varlid es una guitarrista aclamada internacionalmente y entre sus premios destaca el haber ganado el Concurso Internacional de Guitarra de Amberes. Por su parte, Damián Valent, residente desde 2002 en València y compagina su actividad docente con los conciertos. Ha tocado por España, Italia, Inglaterra y Alemania y en 2009 grabó con la cantante valenciana Sole Giménez el disco Dos Gardenias. El guitarrista holandés Jorrit Douwes cuenta con una variada carrera en música clásica, tanto como músico de cámara como solista. Asimismo, David Eres Brun es director de orquesta, guitarrista y compositor, considerado por la crítica como "uno de los valores más firmes de la guitarra española y la dirección orquestal". Es director titular de agrupaciones internacionales especializadas y de formaciones nacionales como Filarmonía Hispánica y Orquesta Académica de Valencia. Además, David es director artístico del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), de la Semana Tárrega y del Festival Fortea.

La danza tiene como protagonistas este sábado a las escuelas de danza de  la localidad. Participarán el centro de Mónica Parra, la academia de danza de Mª Pilar Izquierdo y Rytme Escuela de Danza y Artes.

Noticias relacionadas

el mundo postcoronavirus

¿Tienen futuro los conciertos en streaming?

Por  - 

Los meses de confinamiento han acelerado una revolución digital que ya estaba en marcha. Los avances en telemedicina, educación a distancia y las videoconferencias de trabajo han llegado para quedarse. En el campo de la música en directo también se ha redoblado el interés por las retransmisiones digitales. Pero hay quien pone en tela de juicio su rentabilidad, e incluso su valor como experiencia cultural

next