CASTELLÓ. Vila-real acogerá el próximo 7 de mayo el final de la segunda etapa de la Semana Ciclista Valenciana Vuelta Comunidad Valenciana Féminas, la prueba reina del ciclismo femenino en la Comunidad y por la que el Ayuntamiento “ha apostado desde el primer momento, desde hace cinco años, como una forma de promover el deporte pero también la igualdad”, ha asegurado el concejal de Deportes, Javier Serralvo, durante la presentación de la etapa. Serralvo, acompañado por el director general de la Semana Ciclista Valenciana, Sergio Camarena, ha presentado este evento deportivo que consolida la apuesta decidida de la ciudad de Vila-real por el deporte femenino.
“Quiero agradecer a la organización la invitación a participar en esta carrera y poner en valor el deporte femenino, precisamente en un momento en que estamos de enhorabuena por el ascenso a Primera División del equipo femenino del Villarreal CF, y que se suma al gran auge del deporte femenino que tenemos en nuestra ciudad”, ha asegurado Serralvo, quien ha destacado la gran labor que los clubes locales están haciendo por el deporte femenino.
Por su parte, Sergio Camarena ha detallado que Vila-real acogerá el final de la segunda etapa de la Semana Ciclista Valenciana, un evento que este año sube de categoría a Clase 1, “tras cuatro años de trabajo del club, la organización e instituciones, lo que supone un premio para todos”. Esta segunda etapa se celebrará el viernes 7 de mayo, con salida desde la ciudad de Castellón y un recorrido de 130 kilómetros, siendo la etapa más larga de esta edición, y el final de etapa en Vila-real.
Participarán 21 equipos profesionales, cuatro de categoría máxima World Tour, y los 17 restantes, categoría Continental Profesional. Entre los equipos internacionales hay participantes de países como Bahréin, Francia, Alemania o Luxemburgo, entre otros. Ocho de los equipos son nacionales y, tal y como ha destacado Sergio Camarena, participará una corredora castellonense, Carla Pruñonosa.
La etapa que finalizará en Vila-real será la etapa reina de la Semana Ciclista de este año, muy exigente y dura. Las corredoras saldrán desde Castellón y recorrerán los municipios de Borriol, la Pobla Tornesa, Vall d’Alba, les Useres, Costur, Figueroles, Llucena –donde encadenarán dos puertos seguidos: el alto Les Coronetes, de primera categoría, y el alto Salt del Cavall, de segunda categoría-, Argelita, Vallat, Fanzara, Ribesalbes, para entrar en Vila-real por el paraje de la ermita de la Mare de Déu de Gràcia y la calle Ermita, con meta en la plaza del Labrador, frente al Estadio de la Cerámica.