Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vila-real y Carmelitas constituyen la comisión para coordinar el uso del pabellón Joan Baptista Llorens

22/08/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha constituido la comisión mixta conformada por representantes del consistorio y del colegio Virgen del Carmen para coordinar el uso del nuevo pabellón Joan Baptista Llorens, construido por el Villarreal CF a coste cero para la ciudad en un solar de 3.000 metros cuadrados cedido por la comunidad de Carmelitas. Tal y como establece el convenio suscrito entre las partes para la cesión de dicha parcela, esta comisión mixta tiene como principal función establecer el calendario de uso de estas instalaciones, ya que el acuerdo entre el Ayuntamiento y los Carmelitas contempla que el colegio utilice el recinto deportivo en horario lectivo y en determinados días a lo largo del año.

En la primera reunión de la comisión mixta han participado el concejal de Deportes, Javier Serralvo, el jefe del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella, y en representación de los Carmelitas, el padre David Oliver, prior de la Comunidad Carmelita de Vila-real, Héctor Mas, como representante titular del colegio y Manuel Tomás, director del centro. Serralvo ha destacado que “el encuentro se ha desarrollado de forma muy positiva, con total voluntad de colaboración por ambas partes, y ha permitido sentar las bases para fijar el calendario de utilización del nuevo pabellón, así como los protocolos de seguridad en la situación actual de crisis sanitaria”.

Tal y como ha anunciado el consistorio en un comunicado, el convenio entre el Ayuntamiento y los Carmelitas establece la prioridad de uso del pabellón por parte del colegio en horario lectivo escolar, aunque el edil ha señalado que “se contempla una flexibilidad para poder dar el máximo rendimiento a la instalación”. Asimismo, Serralvo ha señalado que la constitución de esta comisión mixta se enmarca en las acciones que está llevando a cabo el Servei Municipal d’Esports para ultimar la Guía Deportiva 2020-2021 que en breve presentará el Ayuntamiento con toda la oferta para la práctica del deporte en instalaciones municipales en la nueva temporada, cumpliendo con todas las medidas de prevención por la pandemia.

El funcionamiento de esta comisión mixta será similar al de la comisión creada en su día para coordinar el uso del Centro de Tecnificación Deportiva, un recinto que es propiedad de la Generalitat Valenciana, aunque la gestión está encomendada al Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next