X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vila-real y Relevo Paralímpico impulsan la primera Escuela de Atletismo Adaptado de la provincia

8/10/2019 - 

VILA-REAL.  Vila-real contará con la primera Escuela de Atletismo Adaptado de la provincia gracias al proyecto que ha lanzado el Club de Atletismo de Vila-real, la Concejalía de Deportes y en colaboración con el proyecto Relevo Paralímpico nacida del Comité Paralímpico Español, que en la Comunidad Valenciana está impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso. El concejal del área, Javier Serralvo, ha presentado esta escuela, que comenzará a funcionar a partir de noviembre, y que es el fruto de dos años de trabajo de estas asociaciones. 

Serralvo ha comparecido junto a la presidenta del club, Carmina Petit, el coordinador, Dani Anglés, y la coordinadora de Relevo Paralímpico, Celia Maestre. El edil ha hecho hincapié en que este proyecto nace con la vocación de ser una escuela a nivel provincial y que, tal y como ha constatado el coordinador del club, “en la actualidad, en la provincia de Castellón no existe ninguna iniciativa dedicada al deporte adaptado”. Dani Anglés ha detallado que el proyecto surgió al entrar en contacto con el programa Relevo Paralímpico, que permitió que un joven atleta  con diversidad funcional se incorporara hace ya tres años al club. “A partir de ahí vimos la necesidad de dar respuesta a jóvenes y adultos con diversidad funcional para que tengan la oportunidad de practicar un deporte en condiciones y de poder competir”, ha recalcado Anglés.

Por su parte, la presidenta del Club de Atletismo de Vila-real, Carmina Petit, ha explicado que la Escuela de Atletismo Adaptado se ha ido gestando durante los últimos dos años y que la intención es promover también la integración de estos deportistas con el resto de atletas del club. En este sentido, Celia Maestre, coordinadora de Relevo Paralímpico, apunta que “la integración de este tipo de proyectos en las escuelas de atletismo es la mejor forma de potenciar la base de deportistas adaptados que no es tan grande como nos gustaría”. Pero, además de apostar por los grupos integrados, “también vimos que era necesario crear un grupo adaptado”, lo que ha dado pie a poner en marcha la Escuela de Atletismo Adaptado de Vila-real, que ya cuenta con varios participantes interesados, según informan desde el consistorio a través de un comunicado.

El concejal de Deportes y Salud ha animado a participar en el proyecto a los niños y niñas, jóvenes y adultos que estén interesados en practicar este deporte. Las actividades comenzarán a partir de noviembre, pero el 26 de octubre se ha programado un clínic en las instalaciones de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal al que se invitará a colegios y centros especializados de toda la comarca con el objetivo de dar a conocer el proyecto.

next