CASTELLÓ. El defensa central de la cantera del CD Castellón Carlos Panadés se está abriendo camino en el primer equipo albinegro después de agradar en pretemporada a las órdenes de Óscar Cano, quien el pasado fin de semana le premió citándole para el choque frente al Nàstic de Tarragona.
El joven de Vall de Uxó ya había sido convocado por el granadino la pasada temporada, en el partido que los orelluts empataron en la cancha del Atlético Baleares, pero desde entonces su evolución como jugador ha sido importante, de tal modo que el técnico albinegro le llamó para hacer la pretemporada y le dio minutos en todos los encuentros amistosos de verano, en los que marcó un gol, frente al Alcora.
“Este año la convocatoria me ha ilusionado incluso más porque la pasada temporada no me sentía capacitado para estar ahí y ahora me veo más preparado. Además, ha sido en un campo importante como el del Nàstic”, ha declarado el canterano, que espera hacer su debut este miércoles ante el Alcoyano en la Copa Federación, en un encuentro en el que Cano introducirá cambios respecto al equipo que juega habitualmente en la Liga.
El técnico albinegro tiene escasez de efectivos en el eje de la zaga tras la lesión de larga duración de Paco Regalón. Los únicos centrales naturales del primer equipo habilitados para ser alineados son Héctor Verdés y Eneko Satrústegui, aunque es probable que al menos uno de los dos no juegue de inicio en El Collao, en cuyo caso Panadés podría ser la alternativa. También tienen opciones de ocupar esa posición los centrocampistas Rafa Gálvez y Marc Castells. “No sé la idea que tendrá el míster, pero estoy contento con el trabajo e ilusionado con tener mis primeros minutos en la Copa Federación”, señala Panadés.
Del partido en El Collao espera un camino con muchas trabas: "No será nada fácil ganar en ese campo. Ellos tendrán muchas ganas de tomarse la revancha del partido de pretemporada -el Castellón ganó en Alcoi 1-2- y más ante un equipo de Segunda B", advierte el valldeuxense.
Respecto a su evolución como futbolista, el central reconoce la importancia de entrenar habitualmente con jugadores curtidos en Segunda División B y de los que está aprendiendo en cada sesión de trabajo. “Estoy muy agradecido porque es experiencia que luego ayuda en los partidos”, destaca Panadés, que espera encontrar la oportunidad de desarrollar todo lo adquirido en el partido de este miércoles ante el Alcoyano.