X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vila-real y la Cooperativa Católico-Agraria unen fuerzas para la gestión del programa 'Inem Agrario'

15/07/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido este lunes a los primeros beneficiarios del programa Inem Agrario, el plan de empleo que permitirá dar trabajo este verano a 72 personas desempleadas del régimen especial agrario que trabajaron en la última campaña, según ha informado el consistorio de la ciudad mediante un comunicado.

En esta ocasión, por primera vez, el consistorio ha suscrito un contrato con la Cooperativa Católico-Agraria para que la entidad vila-realense asuma la gestión de la mitad de los trabajadores, en un ejemplo de colaboración público-privada que persigue mejorar la eficiencia del programa.

El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha dado la bienvenida a la treintena de trabajadores del primer turno, que se han incorporado este lunes a sus puestos en el consistorio, donde permanecerán hasta el próximo 14 de agosto. El segundo turno, con otros 35 beneficiarios, se incorporará al Ayuntamiento del 19 de agosto al 15 de septiembre. Durante este periodo, los trabajadores del Inem Agrario se ocuparán, entre otras tareas, del mantenimiento de cunetas, caminos rurales, desbroces, mejora del entorno del Termet y limpieza de la ruta botánica y paraje del Millars, para lo cual se plantea también una jornada de voluntariado ambiental y convivencia.

“El programa del Inem Agrario, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), es un plan de empleo completamente consolidado que se ha demostrado una herramienta muy útil para ofrecer una oportunidad laboral a trabajadores del régimen agrario una vez se ha acabado la campaña agrícola. Pero, este año, en el Ayuntamiento de Vila-real hemos querido dar un paso más allá, implicando para ello a la Caixa Rural, para facilitar la incorporación y gestión del nuevo personal, que a veces resulta una tarea complicada con los recursos de que disponemos, asegurando así una mayor eficacia del programa”, señala Madrigal.

El edil destaca también que buena parte de los efectivos se destinarán a mantener en óptimas condiciones “un entorno tan querido para todos los vila-realenses como es el Termet de la Mare de Déu de Gràcia”.  La Concejalía de Servicios Públicos Vila-real y la Concejalía de Economía asumirán a los nuevos efectivos hasta el 15 de septiembre.

El programa Inem Agrario cuenta con un presupuesto de 120.555 euros, de los cuales el Sepe aporta 116.104 euros y el Ayuntamiento, los otros 4.450 euros.

Noticias relacionadas

next