Maria Fajardo sustituye a Mari Parra en el grupo municipal de Compromís per Vila-real 

15/07/2019 - 

CASTELLÓ. Compromís per Vila-real contará con una nueva concejala en el grupo municipal, tras anunciarse que la número 2 en Vila-real, María Dolores Parra, volverá a ser directora general de Internacionalización en la Generalitat Valenciana, cargo que ha desempeñado en los últimos tres años.

Parra ha comparecido acompañada por el portavoz de Compromís per Vila-real, Josep Pasqual Sancho, y por el edil Santi Cortells, así como por la candidata número 4 en la lista de la formación en Vila-real, Maria Fajardo, que sustituirá a Parra como concejala. Sancho ha destacado que “la política es así de dinámica y hay que estar abierto a todos los posibles cambios, que no dejan de sucederse”.

En este sentido, Parra ha confirmado la noticia que saltó a los medios el pasado viernes, tras el pleno del Consell, y ha anunciado oficialmente su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento y también al cargo en la Diputación de Castellón, donde fue nombrada diputada de Promoción Económica y Promoción Internacional.

Parra ha asegurado que “siempre he tenido claro mi objetivo: trabajar por Vila-real, pero la puerta seguía abierta por parte del Consell”. “Ha sido una decisión muy meditada, con todo el equipo de Compromís per Vila-real y con mi familia”, apunta, “y hemos llegado a la conclusión de que desde la Conselleria podré hacer un gran trabajo para Vila-real y para el tejido empresarial de todo nuestro territorio”.

La nueva directora general ha señalado que “dejo en buenas manos el grupo municipal, que en breve contará con una nueva compañera que hará una gran labor”. Maria Fajardo, graduada en Trabajo Social y perito social judicial en activo, de 26 años, ocupará el tercer puesto del grupo municipal, como concejala, tras los pertinentes trámites burocráticos.

Por su parte, el edil Santi Cortells ha destacado la importancia de que desde la Generalitat “hayan sabido valorar el potencial y la capacidad de trabajo de Mari Parra” y ha subrayado que “tomar determinadas decisiones no es fácil y lo sabemos porque ella siempre ha sido transparente con nosotros y ha contado con nuestro apoyo en todo momento”. “No perdemos una concejala y diputada, ganamos una nueva edila en Vila-real y una cara visible de la ciudad en el Gobierno valenciano, donde también tenemos a Alberto Ibáñez y a Mònica Àlvaro trabajando por su ciudad y a quienes siempre tenemos cuando los necesitamos”, añade.

Noticias relacionadas

next