CASTELLÓ. La Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza la segunda edición del Concurso de Emprendedores en la Comunitat Valenciana, una iniciativa para fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes menores de 30 años, según ha informado la propia escuela mediante un comunicado.
El proyecto incluye una fase previa, dirigida a todos los públicos, con el fin de fomentar la iniciativa emprendedora o mejorar la empleabilidad y competitividad de cualquier profesional. Este programa formativo, gratuito para los participantes, está desarrollado por EOI y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Sistema de Garantía Juvenil.
“Aunque poco a poco va mejorando, el desempleo juvenil en la Comunitat Valenciana sigue superando el 40%. Existe todavía una alta desmotivación y pesimismo en este colectivo que tratamos de paliar con nuestros programas formativos, adaptados a las realidades del mercado”, explica Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo. “El Concurso de Emprendedores supone una manera fresca y dinámica de ayudarles en su acceso al mercado laboral. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender a emprender desde una idea, conociendo las metodologías que usan los emprendedores y guiados por mentores especializados”, agrega.
Aunque en el concurso únicamente pueden participar menores de 30 inscritos en Garantía Juvenil, como fase previa al mismo, durante los meses de abril y mayo se han programado talleres gratuitos abiertos a todos los públicos en diferentes espacios de Castelló, València y Alicante. El futuro del trabajo, oratoria, design thinking, creatividad, videomarketing o marketing digital serán algunas de las disciplinas tratadas en estos talleres.
“Este programa combina formación, networking y mentorización en un formato muy variado y válido para cualquier profesional competitivo”, expone Ana Carrau, directora del programa. Los espacios donde se impartirán los talleres en abierto son Molilab, Spacefit, Ateneo Mercantil, WILD en València, Urbalab Gandía, Efecte Vila Real y el Ayuntamiento de Castelló, entre otros.