X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CEEI Castellón y Startupxplore se alían para impulsar las startups aceleradas por Órbita

15/04/2019 - 

CASTELLÓ. Las startups seleccionadas para participar en la II Edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, impulsado por CEEI Castellón y Diputación, serán objeto de un análisis específico por Startupxplore, que estudiará las oportunidades de inversión en aquellas que cumplan los criterios de la plataforma, según han informado fuentes del propio centro castellonense.

La colaboración con Startupxplore supone una importante novedad para el Programa Órbita, que se centra en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a financiación. Tras el éxito de la primera edición en 2018, el programa afronta su segunda convocatoria con la ambición de consolidarse como referente regional para los proyectos más innovadores y escalables.

Esta alianza aumentará las posibilidades de obtener financiación para las empresas participantes en Órbita, al tiempo que permitirá que los inversores registrados en Startupxplore puedan acceder a más compañías innovadoras de primer nivel.

Órbita pretende diversificar el tejido económico apoyando proyectos destacados y dotándolos de los cimientos necesarios para acometer un proceso de crecimiento escalable y sostenible. El plazo de inscripción para la preselección finaliza el 30 de abril y pondrá el colofón a un exhaustivo y cualificado programa de formación para los 10 proyectos participantes, que optarán a uno de los 5 premios de 20.000 euros equity-free con que están dotados los premios Órbita, lo que supone un total de 100.000 euros.

El comunicado resalta, por otra parte, que todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita.

Startupxplore es la plataforma de inversión en startups referente en España. Invierte en compañías con alto potencial, entre rondas seed y series A, ofreciendo a los emprendedores la seriedad y el apoyo de un venture capital, pero con la agilidad y términos de un business angel. Junto a Startupxplore invierten también los más de 12.000 inversores registrados. Es también la mayor comunidad de startups de España, con más de 28.000 emprendedores, aceleradoras y otros actores del mundo emprendedor.


Noticias relacionadas

next