X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ximo Huguet se compromete a facilitar el servicio de enfermería en los centros escolares de Onda

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. Ximo Huguet, el candidato a la reelección de la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, ha anunciado que pretende facilitar el servicio de enfermería a los centros escolares y manifiesta su voluntad de seguir atendiendo las necesidades de la comunidad educativa garantizando el cuidado sanitario de los niños y niñas.

“Vamos a trabajar por incorporar este servicio en los colegios, ya que es una demanda que nos han trasladado tanto las familias como el cuerpo de maestros y queremos que los escolares estén atendidos por un profesional ante cualquier problema de salud en el recinto educativo. Es una medida que proporcionará tranquilidad y seguridad a todos y todas”, ha explicado Huguet.  

Asimismo, el programa de gobierno incluye propuestas orientadas a incrementar la calidad educativa. “Vamos a dar un salto cualitativo muy importante con el Plan Edificant, que transformará la Sección del IES Serra d’Espadà en un instituto independiente y mejorará las instalaciones de otros 5 centros públicos, y seguiremos apostando por la conciliación solicitando más aulas de 2 años”, ha añadido el alcaldable socialista.

La puesta en marcha de los caminos escolares seguros, la creación de un Plan Municipal para el éxito escolar, o la inclusión de ayudas para las familias monoparentales son algunas medidas que proponen los socialistas en su programa electoral. 

next