VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que las empresas familiares son "el corazón" del sistema empresarial valenciano y ha destacado su aportación a la economía de la Comunitat Valenciana y su contribución al sector empreasarial.
En la clausura de la Asamblea General del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), ha destacado el trabajo de las empresas familiares como imprescindible para el futuro del territorio valenciano, y se ha mostrado agradecido por su apoyo a reivindicaciones como una financiación autonómica justa y el Corredor Mediterráneo.
Puig ha asegurado que la Generalitat inicia una etapa de grandes objetivos compartidos con el sector empresarial, como son la reducción de la tasa de paro por debajo del 10 % y la apuesta por un crecimiento basado en la innovación, la investigación, el emprendimiento y el desarrollo de nuevos productos y servicios.
En la anterior legislatura, una de las prioridades fue la creación de un marco de estabilidad, diálogo y honradez que proporcionara confianza a las empresas, y en la actual continuará en este camino y en garantizar un marco jurídico y fiscal apropiado, un sistema educativo potente e innovador y la protección del entorno medioambiental.
"Aspiramos a que esta sea una sociedad lo más cohesionada, justa y ambiciosa posible y, para ello, necesitamos de vuestro trabajo, ideas y empuje", ha añadido Puig.
El president ha recordado que las relaciones entre el sector público y privado deben ser "fluidas y permanentes".
La organización ha colaborado con las empresas afectadas por la Dana