Hoy es 15 de noviembre

À Punt prorroga un año la corresponsalía en el norte de Castellón a los hermanos Adell Bover

1/02/2022 - 

CASTELLÓ. La Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana, o lo que es lo mismo, À Punt Media, acaba de prorrogar durante un año la corresponsalía del norte de la provincia de Castellón a la empresa TVCS retransmisiones SL, propiedad desde hace más de dos años de los Adell Bover. Esta familia es conocida por su vínculo empresarial con Francis Puig, hermano del president de la Generalitat Valenciana.

En concreto, y según la orden firmada por el director general de la radiotelevisión pública valenciana, Alfred Costa, la adenda cubre desde el pasado 12 de enero de 2022 al 11 de enero de 2023, o en su caso la fecha "en que se agote el importe máximo". Este es de 30.000 euros (IVA excluido), con lo que los propietarios de Televisión de Castellón (y de otras productoras multimedia, como Kriol Producciones y Canal Maestrat) pueden llegar a embolsarse 60.000 euros en dos años de corresponsalía en el norte castellonense.

Para ello, el contrato especifica los precios para el caso de que À Punt necesite apoyo técnico (equipos ENG) y/o periodista de refuerzo a su plantilla. Estos son de 139 y 74 euros para las ENG (en función de si es a jornada completa o media) y de 64 y 39 euros para el periodista, con la misma regulación horaria. 

Asentados en la zona

Estas son las tarifas para cubrir la información en las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat y Baix Maestrat, según especifica la orden de prórroga. Se da la circunstancia de que los hermanos Adell Bover son naturales de esta última comarca (concretamente de Vinaròs), mientras que en Els Ports pueden aprovechar la cobertura que Francis Puig les ofrece a través de su empresa Comunicacions dels Ports.

La adjudicación original de este contrato se produjo hace poco más de un año, justo después de que los Adell Bover y el hermano del president de la Generalitat fuesen multados por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana con una sanción de 42.900 euros al observar un pacto de precios por parte de sus firmas (Comunicacions dels Ports, Kriol Produccions y Canal Maestrat) para ganar varios lotes de un concurso de corresponsalías de À Punt.

next