CASTELLÓ. La continuidad de un equipo base ha sido característica habitual en las cinco jornadas de Liga que ha disputado el Castellón, con cambios mínimos de una jornada a otra. Sin embargo, el técnico albinegro, Rubén Torrecilla, ha dado minutos en las segundas partes a casi todos sus suplentes habituales, de modo que solo dos de ellos, Aarón Romero y Jorge Fernández, están a la espera de debutar esta temporada.
Algunos de los cambios que ha realizado Torrecilla en el once inicial han sido por obligación debido a las bajas que tuvo por sanción de Raúl Sánchez y Óscar Gil. En su lugar entraron Bilal y Cristian Galas. El preparador extremeño tan solo ha hecho dos modificaciones por decisión técnica, dando entrada en la portería a Alfonso Pastor por Sarr y en la banda derecha a Raúl Sánchez por Yeremy de León.
Los movimientos más numerosos se han producido desde el banquillo, ya que ha habido hasta nueve jugadores que han tenido minutos con el partido ya iniciado. Siete de ellos, Carles Salvador, Cubillas, Fabricio, Giorgi, Nacho Gimeno, Yac Diori y Javi Antón, aún no han estrenado titularidad.
Así las cosas, el Castellón ha recurrido a un total de 22 jugadores en apenas un mes de competición liguera. Solo dos futbolistas del primer equipo no han participado aún. Aarón Romero tiene la dura competencia en el lateral izquierdo de Salva Ruiz, quien ha jugado al completo los cinco primeros partidos del Castellón. Jorge Fernández también tiene por delante gente cualificada en las posiciones de extremo, como Raúl Sánchez y Koné, aunque en su caso, su mayor rival en los últimos tiempos ha sido en forma de lesiones.
De todas formas, Torrecilla ha dejado entrever que habrá minutos para todos esta temporada y que las rotaciones empezarán a ser habituales en las próximas semanas, cuando la carga física acumulada sea mayor.