La presidenta de la entidad asegura que el Ayuntamiento "se extralimita de forma exagerada" 

Abogados Cristianos pide al juez que suspenda el cierre de la Basílica de Lledó de Castelló

3/02/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón para que suspenda la resolución del Ayuntamiento de Castelló "que cierra la Basílica de la Mare de Deu de Lledó y todas las ermitas municipales".

La organización de juristas ha asegurado que "se trata de una medida muy severa y extraordinariamente desproporcionada que no responde a ningún tipo de criterio médico o epidemiológico, sino a una auténtica persecución religiosa". Ha recordado que "la asistencia a misa es un precepto de obligatorio cumplimiento para los católicos, por lo que cerrar lugares de culto ocasiona perjuicios irreparables a muchas personas".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha insistido en que "el Ayuntamiento de Castelló se extralimita de forma exagerada restringiendo un derecho fundamental como es la libertad religiosa amparado en el artículo 16 de la Constitución y en todos los convenios de derechos humanos". Castellanos ha lamentado que "el Ayuntamiento de Castellón siga el mismo derrotero anticristiano y laicista que el Gobierno de España".

"Libertad de culto"

Por su parte, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castelló Juan Carlos Redondo ha señalado al respecto en una rueda de prensa que la libertad de culto "debería de prevalecer sobre otro tipo de criterios". En su opinión, la Basílica de Lledó se podría abrir "igual que está abierto el Teatro Principal, estableciendo unos protocolos de seguridad".

Respecto a las críticas que también recibió el Ayuntamiento por el cierre de la Basílica de Lledó por parte del Obispado, que aseguró no haber recibido respuesta a sus peticiones por parte del consistorio, Redondo ha subrayado que "es la técnica habitual del ayuntamiento y de la alcaldesa, Amparo Marco, es decir, no reunirse con nadie y no desgastaste y esconderse cuando hay algún problemas". "No nos extraña que haya hecho caso omiso a esta petición de reunión", ha concluido.

Noticias relacionadas

next