CASTELLÓ (EFE). Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha condenado la "agresión fascista" que tuvo lugar durante el inicio de las Fiestas de la Magdalena de Castelló que se saldó con un herido grave y ha reclamado a las autoridades que investiguen la acción policial y se identifique y denuncie a los agresores.
En un comunicado remitido este martes, ACPV alude así a la presunta agresión grupal a un casal juvenil antifascista en Castelló en la noche del pasado sábado.
Un grupo vinculado a la extrema derecha habría atacado a las personas que disfrutaban de un concierto con botellas y bates de béisbol y dejado diversos heridos, entre ellos un joven de 32 años que permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado, señalan desde la entidad.
Según Acció Cultural, la Magdalena representa un momento de "celebración de nuestra cultura e identidad" pero "la presencia de grupos fascistas, envalentonados por los mensajes de odio que la extrema derecha realiza y que los escuda en una sensación de impunidad, provoca que intenten imponer su ideología de exclusión y violencia".
Ponen sus servicios jurídicos a disposición del casal
Así, han reiterado su compromiso con los principios democráticos, la igualdad y el respeto mutuo y han puesto a disposición de la Cosa Nostra, el casal donde se produjo la "brutal agresión", y de las personas heridas sus servicios jurídicos.
"Nos negamos a permitir que el fascismo y la discriminación contaminen nuestra sociedad", han señalado desde la entidad, que se unirá a las movilizaciones que proponga este colectivo.
Al mismo tiempo han apelado a las autoridades "para que tomen medidas firmes para garantizar la seguridad y la paz durante las fiestas y a investigar la acción de la Policía en el momento de la agresión, así como a identificar a los agresores y denunciarlos".
Y, "en caso en el que se demuestre algún tipo de vinculación con algunos miembros de un club deportivo local, insistimos en que se expulse a cualquier agresor porque la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad", concluyen desde Acció Cultural.