X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Acord de Fadrell, el nombre que se baraja para rebautizar el Pacte del Grau

18/06/2019 - 

CASTELLÓ. Las comisiones negociadoras del PSPV, Compromís y Unides Podem-CSeM-EUPV avanzan en la redacción del acuerdo de gobierno que regirá en la ciudad de Castelló durante el recién estrenado mandato. El reparto de competencias ya se definió la semana pasada y ahora se está desarrollando el programa. Pero también tendrán que buscar nombre para rebautizar el Pacte del Grau. Sobre la mesa, hay una propuesta que todavía no se ha consensuado: el Acord de Fadrell. 

Será de los últimos aspectos que se sometan a aprobación, pues la prioridad es acabar de cerrar el programa de gobierno. Este lunes se ha avanzado en este sentido en una reunión a tres bandas. Y una vez esté armado el pacto, habrá que ponerle nombre. La denominación que reciba es una cuestión puramente simbólica, pero no por ello baladí. Será la marca del gobierno de coalición en los próximos cuatro años, e igual que el Pacte del Grau, pasará a formar parte de la historia de la ciudad.

Uno de los nombres que se barajan es el Acord de Fadrell, en referencia a la emblemática ermita de Sant Jaume de Fadrell, enclavada en el Caminàs. Sin embargo, los padres del pacto que verá la luz esta semana no se han decidido aún.

Este martes las comisiones negociadoras mantendrán otra reunión en la que continuarán con la redacción programática. La intención es que el jueves el documento esté finiquitado para poder realizar la firma y la foto conjunta de los tres socios de gobierno: Amparo Marco (PSPV), Ignasi Garcia (Compromís) y Fernando Navarro (Unides Podem-CSeM-EUPV). 

No obstante, todavía no se ha concretado fecha para el bautismo de la alianza. Será esta semana, seguro, pero el día exacto depende del ritmo al que avance la mesa trilateral.

Noticias relacionadas

next