Hoy es 1 de marzo y se habla de

entrevista al director comercial de macer

Adell: "En Cevisama compartimos stand con la nueva marca 'moldes Plaza' por primera vez"

12/02/2024 - 

CASTELLÓ. La feria internacional del azulejo de Cevisama es siempre una oportunidad para que las compañías dedicadas a la maquinaria cerámica muestren al mundo sus innovaciones y sus avances tecnológicos. Macer, compañía castellonense calificada por su director comercial, Javier Adell, como "un vendedor de soluciones en el mundo del prensado", no podía fallar. La firma, que acaba de cumplir 50 años, espera presentar en el certamen de Feria Valencia algunas novedades en tecnologías de control tras un año donde han triunfado en su catálogo las placas isostáticas o las cuchillas de carburo de tungsteno. La empresa llevará estos y otros avances técnicos a la feria, como explica su director comercial.

- ¿En qué soluciones está especializada Macer?
- A Macer se le puede catalogar como un vendedor de soluciones en el mundo del prensado, personalizando y adaptando nuestros moldes a las necesidades que el cliente pueda tener en cada proyecto a realizar.

- ¿Qué novedades presentarán en Cevisama 2024?
- Será primera vez que compartimos stand con nuestra nueva marca 'moldes Plaza' además de que es posible que haya novedades en tecnologías de control.

- ¿Físicamente va a haber alguna maquinaria específica en su stand de la feria?
Es posible que sí, que tengamos alguna novedad en tecnologías de control.

Foto: CARLOS PASCUAL
- ¿Cuáles han sido durante el año 2023 las soluciones más vendidas de su catálogo?
- Cada día más se están implementando nuestras placas isostáticas para conseguir una densidad homogénea, así como nuestras cuchillas de carburo de tungsteno para un mayor ciclo de vida de las mismas y obviamente del molde en general optimizando los problemas relativos al desgaste de las mismas puesto que como hemos comentado, la vida útil de las mismas aumenta exponencialmente comparado a las estándar. 

- Además del mercado nacional, ¿qué mercados exteriores son los más destacados para sus intereses?
Desde hace ya bastantes años, Macer tiene una presencia mayoritaria en países del Magreb, sobre todo en Marruecos y Argelia, así como en Mexico, Colombia, Ecuador y Guatemala, e intensificando en el ultimo año las ventas en el mercado americano e irani

Noticias relacionadas

next