Hoy es 20 de julio

la entidad pronostica que las obras finalizarán este año

Adif prevé que el tercer carril Valencia-Castellón se ponga en servicio en 2025

Foto: RAFA MOLINA
3/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Adif, Ángel Contreras, ha explicado este viernes que la sobras para terminal de implantar el tercer hilo entre Valencia y Castellón "están más o menos a un 90% de ejecución", por lo que se prevé que "a lo largo de este año esté finalizada la implantación" y en 2025 tenga lugar "toda la fase de puesta en servicio con la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria".

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, durante un acto para realizar un balance del primer año de construcción del canal de acceso de València.

Contreras ha indicado que el tercer hilo requiere de "unas acciones que hay que llevar a cabo para poner en servicio". "Las obras más menos acabarán este año o el primer trimestre del que viene y a partir de ahí serán los plazos necesarios para poner en servicio", ha dicho.

El presidente de Adif ha destacado que el Corredor Mediterráneo alcanza ya los 620 kilómetros, después de sumar la mitad de ellos en los últimos cinco años, con una inversión ejecutada superior a los 3.200 millones de euros.

Noticias relacionadas

next