Hoy es 16 de enero

Adiós a los viejos Talleres del Puerto: Masymas abrirá en 2024 un súper y creará 30 empleos

6/11/2023 - 

CASTELLÓ. Las naves de Talleres del Puerto, testigo mudo del pasado industrial del Grau de Castelló vinculado a la actividad marítima, ya son historia. Masymas Supermercados ha procedido en los últimos días al derribo, después de adquirir el inmueble tiempo atrás. 

Con el desmantelamiento, la marca de la compañía alicantina Juan Fornés Fornés (que comparte la enseña comercial con otras cuatro firmas en otras regiones de la geografía española) ha iniciado los trabajos para alzar un nuevo supermercado, que se convertirá en uno de los mayores de la firma. No en vano, la superficie del futuro edificio será de 2.400 metros cuadrados, de los cuales 1.500 estarán dedicados a la sala de ventas. 

Inversión de 3 millones

Para alzar las nuevas instalaciones, Masymas ha previsto una inversión aproximada "de 3 millones de euros", destacan desde la firma. Pese a lo elevado de la dotación, la intención de los dirigentes de Juan Fornés Fornés es abrir el nuevo espacio comercial "en verano de 2024". 

Para atenderlo, la firma dotará al futuro supermercado con una plantilla de 30 personas. Desde Masymas no han especificado cómo cubrirán esta dotación. Y es que la firma ya gestiona dos súpers en el Grau de Castelló: uno ubicado en la Avenida del Puerto y otro en la calle Gravina. Preguntadas respecto si se procederá al cierre de este último, relativamente cercano al futuro espacio comercial, desde Masymas señalan que todavía no han tomado ninguna decisión al respecto. 

Nuevo concepto: de paso y cercano a la playa

Sin duda, con el súper en construcción, Masymas refuerza su posición en la provincia de Castellón, donde ya cuenta con una presencia destacada. Con supermercados en una docena de localidades (en varias por partida múltiple), se trata de un espacio del que hasta ahora no disponía en la capital de la Plana, donde sus establecimientos están ubicados en bajos comerciales. Y es que la localización del futuro supermercado en el camí Serradal tiene una buena conectividad con la misma capital, por supuesto el Grau, pero también con Benicàssim y la playa. Para dar servicio a todas estas opciones, el futuro recinto contará con 96 plazas de parking. 

Noticias relacionadas

next