CASTELLÓ (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d*Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado las obras de rehabilitación de los elementos comunes del grupo de vivienda pública Jesús Obrero de la Vall d'Uixó, por un importe aproximado a los 110.000 euros.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta actuación se enmarca en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS), que el Gobierno valenciano "está desarrollando para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública". Estas intervenciones se complementan con medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.
La licitación de esta actuación estaba prevista para marzo. Sin embargo, la paralización de la obra pública provocada a la crisis de la Covid-19 provocó que se llevara cabo a finales de mayo. Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas.
El bloque sobre el que está prevista la intervención forma parte de uno de los nueve que forman el grupo Jesús Obrero. Tiene cuatro plantas, dos zaguanes y un total de 16 viviendas.
Los trabajos se centrarán en la reparación de fachada, cubiertas y elementos estructurales (losas de escaleras, forjados de techo de zonas húmedas, refuerzo de vigas y viguetas y reparación dinteles) y carpinterías (sustitución de pavés dañado, puerta del cuarto de contadores del agua y de los zaguanes).
También se renovará la instalación eléctrica de zaguanes y escalera, así como los telefonillos y las unidades interiores. Se sustituirán las bajantes en galerías y se repararán las instalaciones del cuarto de contadores de agua.
El director general de EVha, Alberto Aznar, ha destacado la importancia que tienen estas actuaciones que "mejoran las condiciones de habitabilidad de los residentes de vivienda pública, pero que también ayudan a impulsar la reactivación económica, el empleo y a paliar las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19".