CASTELLÓ. Adri Fuentes acaba de llegar al CD Castellón como uno de los cinco refuerzos del mercado invernal y ya se ha hecho con la titularidad en la vanguardia albinegra. Procedente del Córdoba, el delantero madrileño confiesa que cada vez se va "sintiendo más cómodo y adaptándome más, pero aún puedo dar una mejor versión de mí. Me he sentido muy integrado desde el primer momento".
El pasado domingo debutó como local en Castalia y no se vio sorprendido por la cantidad de público, "que ya viví en Córdoba o Murcia, pero lo que percibí el otro día, fue una caldera y se notó en todos los momentos del partido, Castalia fue espectacular".
Fuentes lleva dos partidos como titular en el conjunto albinegro y todavía no ha podido estrenarse en la faceta goleadora, pero no se obceca. "No tengo que ofuscarme, creo en el trabajo y el esfuerzo y la recompensa llegará aunque espero que sea pronto".
Es un punta con buen físico (1,86 metros) pero que también se adapta a jugar por fuera: "Partía jugando como extremo en el Córdoba, pero mi posición natural es de delantero centro y he tenido gol en todos los equipos en que he estado; en algunos más que en otros, pero siempre hice goles y eso es un indicativo. Está claro que puedo mejorar y para eso trabajo. Depende de lo que marque la jugada o momentos del partido, se me da mejor jugar con espacios, pero eso no significa que se me baja la persiana, si hay que hacer juego estático también me adapto. Cualquiera de las dos maneras para mi es cómoda, eso sí, estando más cerca del área hay más opciones de marcar. El otro día me ofusqué un poco por las ganas de marcar y me fui mosqueado por haber fallado, no por el cambio, pero hay que afinar más la puntería y muy contento por los tres puntos".
Fuentes destaca "el nivel de la plantilla que me he encontrado en el Castellón. Desde que he llegado, se ven cosas en el equipo y me he quedado sorprendido porque el nivel es elevado y parejo; todos estamos bien y tenemos nivel y nos veo como candidatos a ascender. Luego hay que demostrarlo, aunque creo sinceramente que tenemos grandes posibilidades".
Cuestión obligada para el nuevo delantero albinegro es el famoso método basado en el Big Data y que es clave en el área deportiva: "Me sorprendió mucho y para bien, y después del mercado nos han dicho desde el club que el método que se utiliza es diferente; al final ellos creen en eso y por eso han confeccionado la plantilla así. De la nada han construido unas instalaciones de un nivel muy alto, te dices esto tiene un porqué, y eso me gustó mucho. El tema de los datos se tiene que tener en cuenta y los números dicen cosas para bien y para mal y utilizar ese método es bueno porque sirve para mejorar".