CASTELLÓ. La directora general de Aerocas, Blanca Marín, y la cónsul de Rumanía en Castellón, Irina Marin, han acordado estrechar la colaboración y comunicación entre ambas instituciones a fin de canalizar, en ambos sentidos, aspectos de interés para la comunidad rumana y favorecer sus desplazamientos a través del aeropuerto de Castellón.
La directora general de Aerocas ha explicado que la conexión con Bucarest, operada por la aerolínea Wizz Air, "es estratégica para el aeropuerto de Castellón, de ahí la importancia de fomentar su utilización por parte de la importante población de origen rumano asentada en área de influencia de la infraestructura".
Blanca Marín ha destacado la necesidad de que las potenciales personas usuarias dispongan de información actualizada sobre los vuelos, "especialmente en un contexto como el actual, en que los cambios en las programaciones vienen siendo habituales debido a la pandemia".
Por ello, el aeropuerto trasladará al Consulado de Rumanía en Castellón toda esta información, a fin de que la canalice a la comunidad rumana. De igual modo, se remitirán de forma periódica datos de interés, como los medios de acceso al aeropuerto o el horario del servicio de autobús.
Por su parte, la cónsul de Rumanía, Irina Marin, ha manifestado que el aeropuerto de Castellón "constituye la puerta natural de entrada y salida para la población rumana de la provincia", por lo que es "de sumo interés" disponer de información directa del propio aeropuerto para transmitirla a través de los canales de comunicación. El Consulado también elevará al aeropuerto aquellos aspectos que pueden redundar en un mejor servicio a las personas usuarias.