CASTELLÓ. Aerocas y la Dirección General de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo trabajarán de forma conjunta para favorecer la captación de empresas e inversiones para el aeropuerto de Castellón, así como en el posicionamiento internacional de la infraestructura, según han informado este jueves fuentes de la sociedad pública que gestiona la plataforma aeroportuaria, que da cuenta del encuentro mantenido por la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.
Marín ha trasladado la apuesta por la diversificación que está llevando a cabo el aeropuerto, a través de la ampliación de la cartera de servicios y la generación de nuevas zonas de expansión.
Además, ha destacado el objetivo estratégico de la Generalitat de poner en marcha un polo empresarial vinculado a los sectores aeronáutico y logístico en la Zona de Actividades Complementarias del aeropuerto.
Por su parte, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado la importancia de utilizar todas las infraestructuras de transporte y logísticas de la Comunitat Valenciana en la labor que realiza la Conselleria de Economía Sostenible para "atraer inversiones al territorio".
Asimismo, y tras comentar las distintas posibilidades de actuación conjunta, se emplazaron para el estudio de iniciativas para "aprovechar las enormes posibilidades que puede ofrecer la infraestructura al sector aeronáutico de la Comunitat".
La directora general de Aerocas ha recalcado la importancia de contar con el respaldo de la Conselleria de Economía, "a fin de canalizar las opciones que ofrece el aeropuerto a los potenciales inversores nacionales e internacionales que puedan tener interés en implantarse en el territorio".
En este sentido, se ha acordado la organización de un encuentro entre las compañías que desarrollan actividades industriales en el aeropuerto y empresas proveedoras de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que puedan intercambiar información y sondear oportunidades de negocio comunes.