CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han acordado reforzar su colaboración para fomentar el desarrollo del sector turístico e incentivar la actividad empresarial en el territorio.
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha recibido la visita de la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, dentro de la ronda de contactos con representantes de ayuntamientos.
Blanca Marín ha incidido en que el aeropuerto es un elemento dinamizador de la economía que alienta la llegada de inversiones, "por lo que constituye un aliado de los municipios".
Ha destacado que la Vall "dispone de recursos turísticos de primer nivel "como son les Coves de Sant Josep", además de contar "con un potente sector empresarial que puede encontrar puntos de conexión con las actividades que ya desarrolla el aeropuerto, así como con los proyectos que están en curso". En este sentido, ha detallado el objetivo estratégico de impulsar un gran polo económico vinculado a la logística y la aeronáutica en la Zona de Actividades Complementarias.
Por otra parte, Blanca Marín ha reseñado, en un comunicado emitido por el aeropuerto, que la Plana Baixa se sitúa dentro del área de influencia del aeropuerto, "por lo que queremos fomentar el uso de las instalaciones por parte de la ciudadanía de esta comarca".
Por su parte, Tania Baños ha señalado que "es momento de sumar esfuerzos y de aliarnos con quienes pueden ayudarnos a potenciar nuestro turismo y nuestra actividad empresarial". Por ello, en los últimos meses ha mantenido reuniones de trabajo también con el Port de Castelló, CEV, Parc Sagunt y Ayuntamiento de Sagunt y continuarán en las próximas semanas "para hablar de futuro y de qué podemos aportarnos para dar más valor a nuestro territorio".