VILA-REAL (EFE). La plataforma de afectados por el cierre de la residencia Sant Llorenç de Vila-real ha pedido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que se asegure la atención de los usuarios debido a la reducción de medios económicos que puede repercutir a nivel laboral.
Así lo ha comunicado una de las portavoces de la plataforma, Pilar Aleixandre, tras la reunión mantenida este martes con portavoces de la organización y representantes del Ayuntamiento de Vila-real, como el alcalde, José Benlloch, para comunicar los temas tratados en la reunión con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan.
El cierre temporal de la residencia de mayores Sant Llorenç fue ordenado por la Conselleria el pasado 24 de agosto debido a un expediente sancionador incoado en marzo de 2019 por la Dirección General de Personas Mayores y que afecta a 65 residentes y 30 profesionales.
"Lo que se nos comunica desde Conselleria es que el día 15 de septiembre se va a proceder al cierre de la residencia, ya que no hay ningún comunicado por parte de ningún juez ni nada que esto lo pueda impedir", ha afirmado Aleixandre.
No obstante, continúa, "también se nos ha comunicado que se están agilizando las gestiones para la reubicación de los residentes y ya hay 17 personas ubicadas que pueden salir de la residencia, y otras 20 que ya tienen el expediente empezado".
A pesar de ello, desde la plataforma han afirmado que esta situación les produce "inquietud": "Queremos que se vele por el bienestar de nuestros familiares mientras están en la residencia".
"Quiero dejar claro que no ponemos en duda que en la residencia Sant Llorenç los estén tratando bien, los familiares sabemos que sí, pero tenemos claro que va a haber una reducción de medios económicos y, tal vez, esto repercuta a nivel laboral, por lo que queremos que se nos asegure que los familiares que estén allí, hasta que haya un familiar al menos, estén bien atendidos", asegura Aleixandre.
Por ello, han pedido que la Conselleria "intervenga de la forma que sea" para que allí haya personas que acompañen a sus familiares y comprueben que estén "sanitaria y socialmente bien atendidos. No podemos permitir dejarlos abandonados".
La plataforma ha asegurado que el próximo martes volverán a tener una reunión en València con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales