CASTELLÓ. Con las notas de las pruebas EvAU de acceso a la universidad (la antigua selectividad), el colegio Agora Lledó International School vuelve a demostrar su posición de liderazgo histórico en la ciudad de Castelló y a situarse como referente absoluto en la Comunitat Valenciana.
El colegio Lledó, con 100% de aprobados y un 7,341 de media que obtuvieron sus 22 estudiantes presentados a estos cruciales exámenes, se sitúa en el primer puesto absoluto de la ciudad de Castelló, el tercero de la provincia y el trigsimosexto de toda la Comunitat Valenciana, de los 467 colegios e institutos que se presentaron en este curso.
Agora Lledó se sitúa así entre los mejores colegios de la Comunitat Valenciana, y lidera el ranking tanto de la ciudad como de la provincia, en su media histórica de los últimos 5 años.
Las pruebas de acceso a la Universidad tuvieron lugar del 7 al 9 de junio en la Universitat Jaume I en la convocatoria ordinaria, y esta comparativa llega ahora, tras los resultados de un estudio oficial publicado por la Conselleria de Educación. De esta manera el colegio vuelve a situarse, una vez más, entre los 50 mejores de la Comunitat y con una nota muy por encima del promedio global de la Comunitat Valenciana que se ha quedado este año en 6,646 puntos.
El cálculo de esta media de la fase obligatoria de los exámenes de Selectividad se realiza a partir de las calificaciones obtenidas en la fase obligatoria de las pruebas de acceso. Es decir, en estos resultados no se han contabilizado las asignaturas de la parte voluntaria y que permite elevar la nota de acceso a la universidad, junto los resultados de Bachillerato hasta 14 puntos.