VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha destinado cuatro millones de euros a 55 municipios de la Comunitat Valenciana para que lleven a cabo obras de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales, en su convocatoria de ayudas del año 2024.
Por provincias, los receptores de estas ayudas son 28 municipios situados en la de Valencia, 20 en la de Castellón y 7 en la provincia de Alicante, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Estas ayudas van destinadas a municipios y a entidades locales menores que mantengan personalidad jurídica propia, y que necesiten acometer actuaciones cuya finalidad sea la mejora permanente del firme de los caminos rurales que se encuentren dentro de su ámbito territorial.
El porcentaje de la ayuda ascenderá al 80 % para municipios con población inferior a 2.000 habitantes, y al 60 % si es igual o superior, informa la Generalitat en un comunicado.
La subvención va a permitir que municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana mantengan su red de caminos rurales en buen estado de conservación y uso, permitiendo el correcto desarrollo de las economías vinculadas al territorio.
Esta ayuda es complementaria a la inversión directa del Consell de 20 millones de euros para la reparación de caminos dañados tras la riada.