CASTELLÓ. La Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil (APVPV) de la Diputación de Castellón busca nuevos integrantes para velar por la seguridad de los castellonenses. Así pues, el departamento de Bomberos de la institución provincial ha publicado las bases para el proceso de selección de 25 nuevos miembros de la plantilla de Protección Civil y garantizar, de este modo, un servicio esencial en la provincia de Castellón.
Y es que la APVPC da cobertura, actualmente, a 103 municipios del territorio castellonenses, lo que supone prácticamente el 85% de los municipios de la provincia que no cuentan con su propia agrupación de Protección Civil, realizando una media de 700 servicios anuales. Por lo que, con el objetivo de seguir prestando el mejor servicio a todos los pueblos, han abierto la convocatoria para la selección de nuevos voluntarios.
El documento, que ha salido publicado en el BOP establece que los candidatos deberán superar un proceso selectivo que constará de una valoración de méritos y un curso básico de iniciación. Así pues, hasta el próximo viernes 12 de enero, los interesados pueden presentar, por escrito, la solicitud de incorporación a la agrupación provincial de voluntarios de Protección Civil, en el registro general del consorcio (Gran Vía Tárrega Monteblanco nº 282 de Castellón). Seguidamente, se iniciará el proceso de selección, así como de formación hasta cubrir las 25 plazas disponibles.
Además, otros de los requisitos que se demandan es que los aspirantes residan en un municipio de la provincia, que sean de nacionalidad española y mayores de 16 años. Cabe recordar que este cuerpo, de carácter provincial, es único en la Comunitat Valenciana y uno de los pocos que existe a nivel nacional.
Un servicio fundamental para prevenir, proteger y actuar en las actuaciones propias solicitadas por cada Ayuntamiento, como son las fiestas, los espectáculos o las actividades multitudinarias como, por ejemplo, en los grandes festivales de música. Además, la APVPC participa activamente en las diferentes emergencias que se producen en la provincia (incendios forestales, inundaciones, nevadas, etc) como apoyo logístico y preventivo al dispositivo del Consorcio de Bomberos.