CASTELLÓ. El diputado provincial del PPCS, Salvador Aguilella, ha criticado que la Diputación de Castellón "sigue sin resolver las ayudas dirigidas a las empresas de la provincia de Castellón para combatir las pérdidas por la pandemia", según ha apuntado el partido en un comunicado. La línea de ayudas de 5 millones de euros que solicitó el PP el 23 de marzo de 2020 y que se aprobó en el Pleno de mayo de 2021, aún no se ha resuelto.
Aguilella, considera que "estos retrasos son totalmente injustificados y demuestran una falta absoluta de interés del PSOE y Compromís por los empleos de los castelloneneses y por el sector productivo de la provincia". El diputado provincial también apuntaba "las cosas se pueden hacer mucho mejor, la provincia necesita celeridad en las administraciones y la coalición PSOE-Compromís se empeña en ser la más lenta de la historia”.
Desde el grupo popular en la Diputación de Castellón recuerdan que heredaron unas cuentas saneadas y 50 millones de remanentes de la gestión del PP, y "a pesar de contar con esta liquidez han sido incapaces de ponerse a trabajar por la provincia y por muchas empresas que reclamaban ayudas desde hace meses y a las que hoy muchas ya no podrán acceder porque se han visto abocadas al cierre".
El PPCS apunta que hoy 2.691 personas están sin empleo en nuestra provincia y además 2.454 personas están afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, unas cifras "que es necesario atajar por parte de quienes gobiernan activando todos los resortes para frenar el aumento de la desocupación". "Y lamentablemente hoy al frente del Gobierno de España, del Consell y de la Diputación están los peores gobiernos".