CASTELLÓ. El secretario general del PPCS y diputado autonómico, Salvador Aguilella, se ha reunido este jueves con los militantes de l’Alcora a fin de poner de manifiesto “las ideas útiles del PP” que “garantizan ayudas y apoyo a un sector clave para l’Alcora, como es la cerámica, mientras el Gobierno de España ni está ni se le espera”. “Necesitamos que las ayudas establecidas por Europa para el sector lleguen en su totalidad a las empresas. Porque detrás de cada industria hay más de 70.000 familias que viven directa, indirecta o de forma inducida de este sector que es músculo de la economía de l’Alcora”.
Así lo ha declarado Aguilella ante un auditorio en el que, entre otros, estaba la presidenta local del PP, Patricia Gil, el portavoz del Grupo Municipal, Vicente Mateo, así como José Luis Maeso, candidato a la alcaldía. Junto a ellos, los diputados autonómicos del PPCS Candela Anglés y Jesús Lecha. En el PP “trabajamos dando soluciones”. “Las que Carlos Mazón, como presidente de la Generalitat Valenciana, y Marta Barrachina, como presidenta de la Diputación Provincial, han acordado con el sector inyectando fondos para evitar su caída”.
En paralelo, Aguilella ha defendido la batería de rebajas fiscales aplicadas por el Consell de Carlos Mazón en la declaración de la renta para este ejercicio fiscal. Serán deducibles gastos por salud bucodental, gastos por deporte y actividad física, así como los gastos por graduación de cristales, lentes de contacto y soluciones de limpieza, además de los correspondientes a salud mental, enfermedades raras o enfermedades crónicas de alta complejidad, daño cerebral o Alzheimer.
En definitiva, “una apuesta decidida por “generar ahorros en las economías domésticas” y “garantizar el bienestar de las familias. Porque en el PP tenemos claro que son los ciudadanos los mejores gestores y por eso inyectamos en sus economías los mayores ahorros para que ejerzan como motor económico que incentive la riqueza y las oportunidades”.