Hoy es 15 de noviembre

Alberto Fabra asegura que Puig ha desmantelado la atención sanitaria del norte de Castellón

12/05/2023 - 

CASTELLÓ. "El PSOE de Puig ha desmantelado la atención sanitaria del norte de la provincia de Castellón". Así lo ha indicado el cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón, Alberto Fabra, este viernes en su visita a Vinaròs, donde se ha desplazado al Hospital Comarcal junto al candidato del PP a la alcaldía de Vinaròs, Juan Amat, así como otros cargos y responsables del Partido Popular.

"El Hospital Comarcal de Vinaròs es un ejemplo claro de que la sanidad valenciana no funciona. Faltan profesionales sanitarios, faltan instalaciones, la carencia de medios humanos y técnicos es ya inasumible, el abandono por parte del PSOE es claro y evidente, la gente de Vinaròs y del norte de la provincia tiene que irse a Castellón o Valencia para hacerse pruebas e incluso para someterse a una intervención", ha dicho.

Al respecto, Fabra ha señalado que el PP "devolverá la sanidad que merecen los castellonenses, especialmente al norte de la provincia porque el castigo que sufre por culpa de Puig es aún mayor". "Defendemos una sanidad digna, universal y gratuita para todos", ha añadido.

Falta de especialistas

"En el Hospital Comarcal de Vinaròs faltan especialistas en áreas como Cardiología, Radiología, Dermatología, Urología o Salud Mental, entre otras, lo que genera una situación muy grave que está afectando a la calidad asistencial", ha apuntado Fabra.

El candidadato ha subrayado que Puig ha transformado un sistema que trabajaba con criterios de excelencia en un sistema "en decadencia". "Los profesionales dimiten ante la impotencia por falta de medios", ha alertado.

"Es inadmisible que por culpa del abandono de Puig, el jefe del servicio de Cardiología del Hospital General de Castellón se haya visto obligado a presentar su renuncia ante la imposibilidad de poder mantener la calidad asistencial cardiológica a los pacientes desde que el centro hospitalario de referencia del Departamento de Salud de Castellón ha tenido que asumir a los enfermos derivados de Vinaròs por falta de especialistas en la zona", ha lamentado Fabra.

Según ha dicho, esta renuncia "es consecuencia de las decisiones adoptadas desde la Conselleria de Sanidad como el desastre que supone que el Hospital comarcal de Vinaròs se quede sin cardiólogos".

"Maquetas de proyectos faraónicos"

"Ya estamos cansados de ver maquetas de proyectos faraónicos y pósters que simulan ser un nuevo hospital y de inauguraciones virtuales mientras no se toman las medidas necesarias para que podamos seguir manteniendo una sanidad como la que tuvimos en el pasado gracias al esfuerzo de nuestros profesionales", ha denunciado Fabra.

"El PP aportará soluciones inmediatas, reales y responsables a partir del próximo 28 de mayo. El presidente Carlos Mazón sabe que la sanidad es primordial y conoce la precariedad y el abandono que sufren los vecinos del norte de la provincia, y que tampoco es ajena al resto de castellonenses", ha indicado.

El cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón ha afirmado que el PP cree en la sanidad pública y por eso blindará su presupuesto para que no baje del 30 por ciento. "No es posible que las listas de espera sean de las más altas de España, la mitad de las SAMU circulen sin médico o que haya hospitales sin especialistas y sin equipos como el de Vinaròs", ha agregado.

Además, Alberto Fabra ha garantizado que "el PP construirá un nuevo Hospital General en Castellón así como la puesta en marcha de un plan de choque en el resto de centros hospitalarios de la provincia para superar el colapso actual".

Por último, el candidato ha lamentado el incumplimiento del segundo centro de salud anunciado hace 3 meses por el conseller para Vinaròs y que "ni siquiera se ha licitado". "Frente a los ximoanuncios y el abandono, en el PP tenemos un programa de Gobierno con la sanidad como eje prioritario", ha concluido Alberto Fabra.

next