Alcalà-Alcossebre consigue el reconocimiento de Municipio Turístico

11/02/2022 - 

CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana ha resuelto otorgar en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre el reconocimiento de la condición de Municipio Turístico, en cumplimiento de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y el decreto que regula el estatuto del Municipio Turístico. Supone cumplir todos los requisitos y obligaciones marcados desde la Generalitat Valenciana como número de plazas de alojamiento turístico, existencia de recursos turísticos de primer orden o que la actividad turística representa una parte importante de la base de la economía local. 

Como obligaciones figuran la de suministrar información turística veraz y completa, promocionar sus recursos turísticos y apostar por la innovación y calidad turística. De hecho, se ha valorado la puesta en marcha del sistema de calidad SICTED, pertenecer en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, así como contar con planes estratégicos y de planificación municipal como el Plan Estratégico de Turismo o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La acreditación como Municipio Turístico supone acceder a diferentes vías de financiación y demuestra el compromiso del consistorio con el turismo de calidad y sostenible. Alcalà-Alcossebre se convierte en el décimo municipio de la Comunitat Valenciana en conseguir este reconocimiento tras Benidorm, Valencia, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello, Peñíscola, Calpe y Denia.

“Estar entre los diez primeros municipios de la Comunitat Valenciana en conseguir este reconocimiento demuestra que nuestra apuesta por ser competitivos turísticamente está cumpliendo sus objetivos. Era fundamental conseguir esta acreditación, para contar con más recursos que revertirán en la gestión turística”, ha señalado el alcalde Francisco Juan. Está previsto que el director general de Turismo, Francesc Colomer, visite la localidad próximamente para hacer entrega de la distinción.

next