Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alcalà-Alcossebre destinará 200.000 euros a la mejora de la carretera de Las Fuentes

30/07/2020 - 

CASTELLÓ.  El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobó este miércoles por unanimidad una modificación de crédito para realizar inversiones que no estaban previstas en el presupuesto municipal 2020. La más importante es la de la actuación de mejora de la seguridad vial y movilidad en la carretera de Las Fuentes, con un montante de 200.000 euros. 

Una vez realizados los trámites para la adquisición de los terrenos, con esta modificación de crédito, el consistorio estará en disposición de comenzar las obras que supondrán la instalación de nueva iluminación y la construcción de carril bici y carril peatonal en la primera fase de la obra. Posteriormente, se ejecutarán las siguientes fases ya que el proyecto se extiende desde la rotonda de la urbanización Las Fuentes hasta la rotonda del Tossalet. 

El alcalde, Francisco Juan, destacó que "se trata de una obra que va a suponer la mejora de la seguridad vial de todos los que circulan y sobre todo de los que van a optar por hacerlo a pie o en bicicleta".

Dentro de la modificación de crédito se prevé también invertir 6.300 euros en un nuevo equipo de ventilación para el Centro de Jubilados de Alcalà y 3.650 euros destinados a convenios con los tres centros educativos locales para la compra de agendas escolares.

Por otra parte, se aprobó también destinar 172.000 euros de remanentes de tesorería a ampliar partidas para hacer frente a cuestiones como los gastos extraordinarios en materia de sanidad motivados por la covid-19, las reparaciones provocadas por el temporal Gloria, un nuevo Plan de Empleo Local,  suministro de energía eléctrica, mantenimiento de playas y caminos, mobiliario urbano o acciones de accesibilidad, pavimentación y mejora del entorno urbano.

next