CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha otorgado durante el año 2019 un total de 14 ayudas para la rehabilitación de fachadas, por valor de 27.922 euros. Además, se están tramitando otras 26 ayudas, por lo que la cuantía total se incrementará, explican desde el consistorio en un comunicado.
Este tipo de ayudas tendrá continuidad ya que siguen contempladas en el presupuesto municipal 2020. La ordenanza que regula estas ayudas económicas destinadas a la rehabilitación de fachadas y otros elementos constructivos en suelo urbano, en Alcalà y Alcossebre, contempla que pueden aplicarse a arreglo de fachadas, adecuación o pintado de medianeras, sustitución de elementos de la fachadas como aleros, bajantes, carpinterías, persianas, etc., supresión de cables y otros dispositivos de suministros de las fachadas y reparación de balcones y cubiertas.
El importe de las subvenciones llega hasta el 70% del coste de ejecución material de las obras, con un importe máximo de 3.000 euros. Pueden aprovecharse de estas ayudas los propietarios del edificio, inquilinos que cuenten con la autorización de los propietarios y comunidades de propietarios.
El alcalde del municipio Francisco Juan ha recordado que “a través de esta ordenanza de ayudas y otras iniciativas, hemos dado las máximas facilidades a nuestros vecinos y vecinas para que mejoren la parte externa de sus viviendas y, de esta manera, les den más valor y contribuyan a mejorar la imagen del municipio” y recordaba que “de cara al 2020, seguimos trabajando en poner en marcha un plan de rehabilitación del casco antiguo, a través del que conseguir ayudas, a nivel estatal y europeo, que nos permitan incrementar la cuantía y que sirvan para rehabilitar viviendas en su totalidad”.