Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con una inversión de 920.000 euros se levantará un edificio de dos plantas y 1.200 m2

Alcalà-Alcossebre inicia los trámites para construir su nuevo Espai d’Oci y Casal Jove

2/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha iniciado los trámites para hacer realidad la construcción de un nuevo edificio sociocultural en Alcossebre, con funciones d’Espai d’Oci y Casal Jove que se ubicará en un solar de titularidad municipal de la calle Bedoll, según han avanzado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado.

Mediante modificación de crédito a aprobar en un próximo pleno de carácter extraordinario, se destinarán 290.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería de 2018 para iniciar el proyecto de construcción, como inversión financieramente sostenible.

El proyecto será de carácter plurianual 2019-2021, con el fin de poder asumir el coste total, que ascenderá a 920.000 euros. El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas, con un total de superficie construida de 1.200 metros cuadrados. En la primera planta se ubicaría una sala multifuncional, preparada para disponer un escenario y en la que poder celebrar actos como festivales escolares, conciertos, actuaciones musicales, etcétera. En la segunda planta –de menores dimensiones- se ubicaría el Casal Jove, con capacidad para varias salas de formación y despachos. Por parte de los técnicos se estudia también cómo situar plazas de aparcamiento junto al edificio.

El alcalde de la localidad, Francisco Juan, ha señalado que “sumamos un nuevo edificio municipal y damos respuesta a las demandas de los vecinos de Alcossebre, que nos han trasladado muchas veces la necesidad de contar con un edificio de estas características, para celebrar distintos actos” y destacaba que “gracias al ahorro generado a través de nuestra gestión económica, podemos iniciar este proyecto -uno de los más importantes de esta legislatura- cuando solo llevamos tres meses de gobierno”.

Noticias relacionadas

next