Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Mercadona y Burger King abanderarán en la Vall d'Uixó la gran área comercial del solar de Imepiel

3/10/2019 - 

CASTELLÓ. Mercadona y Burger King serán los dos polos de atracción de la gran zona comercial de 25.042 metros cuadrados que el empresario local Javier Debón pretende impulsar en el solar de la antigua fábrica Imepiel, de su propiedad, en la Vall d'Uixó. La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, dependiente de la Generalitat, ha avalado la construcción de una rotonda en el cruce de la avenida Europa (CV-230) con las calles Patronistes y Pati d'Adobers. Sufragar esa glorieta es la condición que impuso el Ayuntamiento de la localidad para avalar el proyecto comercial.

Fuentes del consistorio han confirmado que Mercadona ya ha solicitado la preceptiva licencia municipal para edificar una nueva tienda en la localidad. "Queremos que se cree un buen caldo de cultivo para desarrollar un área de ocio y comercio que dinamice esta zona de la Vall y sea el motor para la llegada de otras empresas", han señalado las mismas fuentes.

Prevén tenerlo todo urbanizado en diez años

La aprobación definitiva de la modificación puntual número 40 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) abre la puerta al inicio de las obras de la nueva rotonda. Una vez la empresa promotora cumpla ese requisito urbanístico, el consistorio concederá las licencias de obras y actividad para que puedan arrancar los trabajos de construcción del futuro recinto comercial, que tendrá 12.000 metros cuadrados de techo de tipo comercial y 2.000 más de uso recreativo, de restauración u hotelero, además de un parking para 280 vehículos. La empresa promotora prevé alcanzar la plena ocupación del centro comercial en un horizonte de diez años desde su puesta en marcha.

El solar de la antigua fábrica Imepiel está situado en la vía principal de acceso a la Vall d'Uixó desde el sureste, con un tráfico diario medio de 8.884 vehículos.
Las obras retranquearán 3,5 metros la fachada de Imepiel recayente a la avenida Europa. De esa manera se trazará una acera de 3 metros, una zona ajardinada longitudinal y una nueva parada de autobús junto a la futura rotonda. El carril bici existente en ese tramo de la avenida Europa será trasladado a toda la calle Ribera d'Adobadors, desde el cruce con la carretera de Algar hasta la conexión con las calles Pont Montanyeta Corona y avenida Agricultor.

Reordenación del tráfico

El futuro centro comercial también reestructurará el tráfico en los viales cercanos, que pasará a ser de sentido único en las calles Aparadors, Economat, Patronistes y Ribera d'Adobadors. Además de renovar todas las aceras, se pintarán pasos de cebra para mejorar la conexión peatonal con el barrio Carmaday y con la Colonia Segarra, situados al otro lado de la avenida Europa.

La empresa promotora de la zona comercial ha redactado un Plan de Movilidad para analizar el impacto que tendrá el nuevo recinto en el tráfico. Entre otras conclusiones, plantea al Ayuntamiento desplazar la parada de autobús de la línea 2, situada en la carretera Burriana-Segorbe, unos metros hacia la calle Patronistes para facilitar la llegada de usuarios al futuro recinto.

next