X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alcalà-Alcossebre modifica sus ordenanzas para equiparar en ayudas a familias monoparentales y numerosas

11/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre da luz verde a que las familias monoparentales cuenten con las mismas ayudas económicas y descuentos con las que ya contaban las familias numerosas en el municipio, de esta manera lo ha anunciado el propio consistorio a través de un comunicado. Para ello, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad modificar la ordenanza de las tasas de las actividades deportivas y la de acceso a las ayudas para las guarderías municipales. Además, se ha aprobado también contemplar la revalorización de las pensiones y la subida del Salario Mínimo Interprofesional par que más familias pueden optar a las ayudas económicas para usuarios de la Unidad de Respiro Familiar y de las guarderías municipales.

El pleno ha aprobado también por unanimidad destinar 290.357 euros de los remanentes de tesorería, como Inversión Financieramente Sostenible, a la construcción del Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre.  La obra será de carácter plurianual 2019-2012 y, con esta inversión inicial, se acometerá una primera fase.  Esta construcción viene a cubrir una importante demanda de la población y ofrecerá una alternativa para ubicar actos de la comunidad educativa (festivales escolares, actuaciones, etc.), actos culturales como obras de teatro o conciertos, actividades deportivas o formativas.  También se ha votado por unanimidad a favor de continuar los trámites para que el campo de fútbol San Fernando, actualmente propiedad de la Generalitat Valenciana, pase a ser de titularidad municipal.

Con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos se ha aprobado ampliar las atribuciones de la junta de gobierno: en el caso de los expedientes de contratación, la fase de la clasificación de las ofertas será atribución de la junta de gobierno y no del pleno aunque los expedientes se iniciarán y finalizarán por el pleno.  En el caso de instrumentos de planeamiento  urbanístico, como PAIS o modificaciones del PGOU, el paso de tramitar la exposición pública será atribución de la junta de gobierno. También se ha aprobado que sea la junta de gobierno la que tramite las expropiaciones, para dar mayor celeridad a estas tramitaciones. En este caso, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, María Agut, ha explicado que “próximamente debemos comenzar a tramitar las expropiaciones para realizar la obra del colector de la depuradora y, con este paso, facilitamos la tramitación”. El Partido Socialista y Compromís han votado en contra.  

En el punto siguiente se ha aprobado aumentar en 150 euros la cuantía económica de la indemnización por asistir a las juntas de gobierno.  Una medida que afecta únicamente a un concejal del equipo de gobierno y al Alcalde que, como máximo percibirá 44.400 euros anuales por asistencias a órganos colegiados. Han votado a favor Partido Popular y Ciudadanos, mientras que Partido Socialista y Compromís han votado en contra.

next