CASTELLÓ. Tras la buena acogida del servicio Biblio a Casa, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha puesto en marcha el servicio Ludo a Casa a través del que las familias de la localidad podrán solicitar el préstamos de juegos infantiles y recursos de entretenimiento para sus hijos e hijas, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.
Las familias podrán solicitarlos por teléfono al 964 501400, en horario de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas y se les llevarán a sus domicilios tanto a Alcalà como a Alcossebre, con todas las medidas de seguridad e higiene. Otra alternativa es que, aprovechando las salidas permitidas de los pequeños, acudan, mediante cita previa al mismo teléfono, a las oficinas de los Servicios Sociales en Alcossebre, en la calle Alcalà, para poder ver los recursos existentes y solicitar el préstamo.
La concejala de Educación, Selene Blázquez, ha señalado que "teniendo en cuenta que los niños y niñas ya no van a volver al colegio, es importante ofrecerles recursos lúdicos y pedagógicos para que pasen mejor el tiempo en sus casas". Entre los juegos que se ofrecen se encuentran juegos de mesa, juegos de ingenio, juegos tradicionales y libros infantiles. También hay disponibles ilustraciones para colorear.
Además, se ha creado un banco de material de papelería para que las familias que no puedan acceder a su compra, puedan solicitarlo a través de Servicios Sociales y se les facilitará para que sus hijos e hijas puedan continuar sus actividades escolares o lúdicas con el material necesario. Las familias interesadas pueden solicitarlo al mismo teléfono.
Desde el inicio del confinamiento, la Concejalía de Educación comparte, además, actividades diarias de tipo pedagógico y de entretenimiento (lecturas, cuentos, pasatiempos, recetas y ejercicios físicos) para que los niños y niñas de Alcalà-Alcossebre pasen mejor esta situación.