ALCÀLA-ALCOSSEBRE. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabaja para poner en marcha una nueva línea de ayudas económicas a la que podrán acogerse las empresas y comercios de la localidad afectados por el cese de su actividad, debido a la imposición del estado de alarma como medidas de contención del Cvodi-19.
El alcalde del municipio, Francisco Juan, ha dado orden inmediata a la intervención municipal para que "con los medios económicos de los que dispone el Ayuntamiento, se busque la fórmula que permita contar con una nueva línea de ayudas a la que puedan acogerse las pymesde la localidad que se van a quedar sin ingresos durante las próximas semanas porque van a estar cerradas". A estas ayudas podrían acogerse todas las empresas a las que se ha prohibido tener actividad durante el estado de alarma. "Nos preocupan nuestros empresarios locales y por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles en esta situación excepcional", ha destacado el primer munícipe.
Además, desde el consistorio se solicitará, a través de los medios oficiales, al Gobierno de España la aplicación rápida de medidas con carácter de urgencia como la eliminación de impuestos a las empresas y autónomos, así como ayudas fiscales a nivel nacional, "ya que en este capítulo es el Gobierno central el que tiene la competencia", ha añadido el Juan.