Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

eL AYUNTAMIENTO SE ADAPTA A LA 'NUEVA NORMALIDAD' Y EXTREMA LAS MEDIDAS SANITARIAS

Alcalà-Alcossebre reanuda las visitas guiadas al castillo de Xivert y la ermita de Santa Lucía

24/06/2020 - 

ALCALÀ DE XIVERT. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reanuda a partir del próximo 1 de julio las visitas guiadas al castillo de Xivert y a la ermita de Santa Lucía, ambos Bienes de Interés Cultural. Adaptándose a las recomendaciones por la covid-19, se harán con grupos reducidos de un máximo de 20 personas, con el fin de poder mantener las distancias de seguridad. Las visitas son gratuitas y no es necesarios preinscribirse previamente. Únicamente debe acudirse al punto de encuentro establecido (aparcamiento del castillo y entrada de la ermita de Santa Lucía) para participar.

Estas visitas se están realizando desde hace ocho años y han experimentado un interés creciente, reflejado en el incremento de visitantes, durante todo este tiempo. María Agut, edil de Cultura, señala que "seguimos centrados en nuestro objetivo de atraer visitantes a través del importante patrimonio con el que contamos y, en el caso del castillo o de otras actividades turísticas como la ruta 'La Herencia del Temple' que exista un flujo de visitantes hacia el núcleo de Alcalà".

En el caso del castillo, las visitas serán todos los miércoles y viernes, a partir de las 8.45 horas, desde el aparcamiento al que se accede en vehículo desde el casco urbano de Alcalà. Durante la visita, se detallan los distintos hallazgos arqueológicos realizados en el castillo y se recorren los distintos puntos del enclave relacionados con las distintas etapas históricas de las que se conservan restos como la íbera, musulmana o templaria. La visita finaliza en la Colección Museográfica de Arqueología Gaspatxera, ubicada en el CESAL de Alcalà, para comprender la importancia de los restos descubiertos tras las distintas campañas de excavaciones realizadas bajo la supervisión del Servei d’Arqueologia de la Diputación Provincial.

Las visitas a la Ermita de Santa Lucía se realizan los jueves, sábados y domingos, de 9.00h a 13.00h. La visita incluye conocer los restos del yacimiento íbero existente,  visitar la capilla barroca y  el Centro de Interpretación Etnológica en el que se exponen maquetas y material audiovisual sobre la riqueza histórica y arqueológica del yacimiento.


Noticias relacionadas

next