CASTELLÓ. La 7ª edición de la Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert tendrá lugar el segundo fin de semana de octubre, en concreto el sábado 12 y el domingo 13. Tal como ha informado el consistorio, el recinto de la feria se ubicará en las principales calles del centro histórico de Alcalà, con la plaza de la Iglesia como epicentro. Además de los puestos con productos artesanales y propios de la tierra, destacan los puestos de venta de 'tomata de penjar', así como la carpa del showcooking en la que cocineros relevantes explicarán las características gastronómicas de la Tomata de Penjar.
De forma paralela a la celebración de la Fira, durante el mes de octubre, diversos bares y restaurantes de la localidad ofrecerán menús en los que la 'tomata de penjar' será el principal protagonista. En breve, se dará a conocer y se repartirá la publicación en la que aparece la programación de la Feria y los restaurantes participantes con sus propuestas de menús.
"En su día apostamos por poner en marcha esta Feria como una forma de poner en valor un producto tan nuestro como es la 'tomata de penjar' y, con el tiempo y el esfuerzo del Ayuntamiento, la hemos hecho crecer y son muchas las personas que ya hacen su visita obligada todos los años. Vamos a seguir haciendo más atractiva esta Fira y aconseguir que sean todavía más las personas que nos visiten, con la repercusión económica positiva que supone para los productores, comerciantes y locales de hostelería del municipio”, ha destacado el alcalde, Francisco Juan.